Nick Smith, obras de arte clásicas hechas pedazos



Todos los profesionales de la industria del diseño y el arte conocen la importancia de seguir las guías de color Pantone a la hora de realizar sus trabajos creativos. Pero el artista visual británico Nick Smith, con su destreza en diseño, da un paso más allá y emplea esas tonalidades para crear obras con mucha imaginación.

Smith utiliza las muestras de color de Pantone como pequeños pixeles. Un método simple pero ingenioso, con el cual logra recrear las obras de arte más famosas del mundo. Visualmente atractivo e icónico, Smith nos demuestra hasta donde llega el arte con la digitalización del mundoy personajes famosos como Van GoghMarilyn Monroe o la Mona Lisa, pueden ser comprimidos en trozos de colores Pantone. Del arte clásico al siglo 21.
Nick Smith nació en Escocia pero toda su vida la ha desarrollado en Londres, donde se formó como diseñador y trabajó como interiorista. Actualmente, Smith está dedicado por completo al arte, y ahora, hasta el 20 de Febrero de 2015, parte de sus obras se recogen en una exposición denominada “Psycolourgy” en la galería londinense Lawrence Alkin Gallery.




Comentarios

Entradas populares