El Nuevo Logotipo de Logitech




La marca logitech da un paso hacia la modernidad, al color y a una nueva tipografía más gruesa que la anterior, ayudado de formas simples y geométricas que aumentan su legibilidad y que le dan un empujón como una compañía moderna.
Un paso hacia adelante de la marca que lanza su nueva imagen junto a nuevos productos llenos de color y en donde a partir de ahora utilizara simplemente el nombre “logi”, porque “Tech ya no significa nada” según  Charlotte Johs VP de desarrollo de marca. Sin embargo logitech seguirá siendo el nombre de la compañía.


Este rediseño estuvo a cargo de la consultora de marca DesignStudio y comenzó en 2013. Alstair Curtos antiguo diseñador de Nokia y quien ahora es el responsable de concepción y diseño en Logitech fue el encargado de trabajar por parte de la empresa para lograr esta nueva imagen de la empresa suiza.








Además de los productos que ya conocemos, Logitech lanzará nuevos productos de carácter innovador que previsiblemente serán wearables, el objetivo principal es rejuvenecer su target, para llegar a grupos más jóvenes que se sienten más cercanos a este tipo de colores y formas.


Un cambio importante en el nuevo logotipo de Logitech es la desaparición del símbolo que se tenia anteriormente, un elemento que se prestaba para muchas interpretaciones pero que no tenia un significado concreto. En la nueva versión se usa la parte baja de la `g´ para dibujar una sonrisa abierta que nos puede recordar algo del antiguo símbolo.


Personalmente me gusta el nuevo logotipo de Logitech, un rediseño que viene de la mano de nuevos productos, nuevos diseños y al parecer muchos colores en su comunicación, algo que le hacia falta a esta compañía que todos conocemos al haber usado sus productos. Sin embargo espero que no se convierta en una extension de lo que hacen Nokia o Windows gráficamente.
 

Comentarios

Entradas populares