Tutorial: Equilibrando Fuentes de Iluminación Distintas
Fotografiar la ciudad y sus monumentos
en la noche suele encerrar un problema: la diferencia en la temperatura
de color de las distintas fuentes de iluminación de las aceras y los
diferentes monumentos.
Esa diferencia es a veces muy sustancial ya que mientras unas luces
tienen una naturaleza fluorescente que produce tonos verdosos, otras son
incandescentes con diferentes tonos de amarillo y naranja. El resultado
suele traducirse en fotografías de aspecto poco natural.
La imagen de la parte superior se
consiguió con un doble proceso de ajuste de las dos fuentes de
iluminación presentes en la escena, la de las farolas (absolutamente
naranja) y la de la fachada del palacio (bastante blanca). En el vídeo a
continuación se explica detalladamente cómo se consigue el resultado.
En la siguiente fotografía se puede apreciar cómo era la imagen captada originalmente por la cámara.
y la imagen de debajo muestra cómo quedaba el tono del palacio cuando
se equilibraba la temperatura de color para la acera. El proceso de
fusión de ambas imágenes es lo que queda reflejado en el vídeo.
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