Tutorial: Seleccionar Fuente tipograficas en Photoshop

Se trata de las opciones de la herramienta de tipografía que con los cambios introducidos son muy potentes y permiten desarrollar un trabajo mucho más sistemático a la hora de seleccionar una tipografía para un trabajo o una rotulación de una fotografía, por ejemplo.
Tradicionalmente, la seleccionar de tipografías en Photoshop era una tarea muy pesada y difícil porque con la gran cantidad de fuentes disponibles que vienen ordenadas por nombres, resultaba muy complicado ir probando y descartando las más adecuadas para un trabajo concreto.
Ahora, los desarrolladores de Photoshop han introducido dos filtros que permiten seleccionar y afinar la selección respectivamente. El primero de los filtros ofrece la opción de escoger una de las grandes familias tipográficas que agrupan muchas fuentes: Serif (con adorno o remates), Serif slab (egipcia), Sans serif (palo seco), Script (mal traducida en el programa como “secuencia de comandos” cuando podrían mantenerlo en inglés como las anteriores o escribir Caligráfica), Gótico, Monoespaciado, Manuscrito y Decorativo.
La selección de una de esas familias no sólo reducirá enormemente el número de opciones sino que hará que las fuentes que queden disponibles compartan las características morfológicas que vamos buscando. Una vez acotado así el número de fuentes, cuando encontremos una que nos gusta, podemos introducir un nuevo filtro que hará que sólo aparezcan fuentes similares a la seleccionada con lo que podremos hacer la elección final de manera mucho más acertada y precisa. En el siguiente tutorial se puede ver el uso de estos filtros en funcionamiento.


Junto a estos filtros, la nueva versión de Photoshop introduce algunas otras características en el manejo de textos como son el emplazamiento mediante coordenadas o la posibilidad de desactivar sencillamente la separación con guiones.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares